Sony compra parte de la marca Snoopy por US$ 185 millones

Ambas compañías mantendrán una sociedad estratégica para comercializar en Japón los productos con la licencia de los reconocidos personajes.

Charlie Brown y Snoopy tienen nuevo dueño. Sony Music Entertainment anunció un acuerdo con la empresa canadiense DHX Media para adquirir un porcentaje de la marca Peanuts por US$ 185 millones. Según CNN, ambas compañías mantendrán una sociedad estratégica para comercializar en Japón los productos con la licencia de los reconocidos personajes a través del brazo de consumo Sony Creative Products.

La firma nipona compró el 49 por ciento de la tajada del 80 por ciento que tenía DHX. De esta manera, la compañía con sede en Halifax se quedó con el 41 por ciento de Peanuts, mientras que Sony ahora administrará el 39 por ciento. En tanto, el 20 por ciento restante continúa en manos de la familia de Charles Schulz, creador de Snoopy fallecido en el 2000, que el año pasado embolsó US$ 38 millones gracias a los productos derivados del personaje.

De acuerdo a lo publicado por Variety, DHX utilizará el dinero de este deal para reducir sus deudas. Se espera que el acuerdo se cierre oficialmente para fines de junio de este año, si los entes regulatorios aprueban la operación.

“Los personajes de Peanuts y cómo la marca está representada en Estados Unidos y en otros lugares del mundo continuará con la misma esencia”, afirmó, en diálogo con CNNMoney, Shaun Smith, vocero de la empresa canadiense.   Y agregó: “El Snoopy que los estadounidenses aman es el mismo que aman los japoneses y los canadienses”. Peanuts nació como una tira cómica, pero su fama luego se extendió al cine y a la televisión.

DHX había adquirido su parte de Peanuts en 2017 tras fusionarse con la división de entretenimientos de Iconix Brand Group a cambio de US$ 345 millones, de los cuales US$ 175 millones correspondieron a la compra de la marca Snoopy.

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