Sigue la polémica por los envíos de fondos a la provincia

Desde el PRO señalaron que “los intendentes y dirigentes de Unión por Córdoba no entienden los nuevos tiempos que se viven en nuestro país”.

0

En un nuevo capítulo de la pelea por los fondos que llegan desde la Nación a la provincia, el PRO se metió de lleno en el tema con un comunicado en el que afirman que “los fondos nacionales enviados a Córdoba deben ser distribuidos con un criterio más federal por parte del gobierno provincial”.

En concreto, aseguran que “el gobierno provincial critica la distribución de fondos nacionales cuando ellos mismos fueron obligados a través del Pacto Federal a cumplir con los municipios, porque la distribución es totalmente clientelista. Los criterios utilizados para la entrega de planes y programas sociales, adelantos del Tesoro provincial y otros aportes nacionales no llegan debidamente a los intendentes que no pertenecen a Unión por Córdoba”.

El comunicado agrega que “el presidente del foro de intendentes de Unión por Córdoba, que juzga actitudes ajenas es el mismo que estuvo al frente de la gestión de Desarrollo Social que dejó las más altas cifras de pobreza de la historia de Córdoba”.

Siguiendo esa línea, desde el PRO sostienen que “el Gobierno nacional realizó grandes desembolsos para la realización de obras a localidades gobernadas por Unión por Córdoba”.  Y citan algunos ejemplos, entre los que destacan San Francisco, que recibió 450 millones de pesos para las obras de cloacas; Rio Cuarto, con 350 millones para cloacas y otros 70 millones para obras de desagües.

“Apoyamos el reclamo manifestado por los intendentes del COMUPRO , con Gabriel Frizza a la cabeza, donde exigieron una distribución acorde con el aporte que hace la Nación, pidiéndole al gobernador  que aplique un criterio más federal y sin mezquindades políticas a la hora de utilizar los más que abundantes recursos que la Nación está volcando en la provincia”, dice el comunicado.

La pelea se inició cuando intendentes de Unión por Córdoba se quejaron por la “discrcionalidad” del Gobierno de Cambiemos en el envío de $ 700 millones a la provincia, que fueron destinados a municipios gobernador por la coalición. El intendente de San Francisco, Iganacio García Aresca fue uno de los más enfáticos al afirmar que “la discrecionalidad del gobierno Nacional no le hace bien a Córdoba”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here