Shell aumentó hoy el precio de los combustibles

La empresa Shell implementó desde hoy una suba en los precios de los combustibles, equivalente a la que comunicó ayer la estatal YPF.

Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio YPF y Shell aumentaron entre ayer y hoy un 3,5%. En el caso de Shell, el aumento en las estaciones de servicio se reportó hoy, según informó esta mañana Radio Nacional. Constituye el cuarto aumento desde que José Aranguren, ministro de Energía de la Nación, definió la desregulación de los precios a mediados del año pasado.

Dos de los factores centrales que determinaron históricamente las variaciones, fueron el valor dólar y el precio internacional del crudo. Cuando el Estado no implementó una regulación contemplando las modificaciones a la baja de estos factores centrales u otros, no se observaron las esperables disminuciones en los precios en las estaciones de servicio.

Hasta octubre del año pasado, el cálculo de los precios se efectuaba aplicando una fórmula que contemplaba el valor del barril del crudo, del dólar y de los biocombustibles. Así lo explicó ayer, Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina.

Ayer YPF

Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha) afirmó ayer que la empresa aumentó todos los productos disponibles.

Díaz, aseveró que esta suba se integra a otras observadas el año pasado. Y que según la comunicación oficial, el aumento promedio de los combustibles de YPF se situó esta vez en torno al 3,5%.

El 2017, el aumento acumulado promedio de los precios considerando el conjunto de las empresas se situó en torno al 23%, con una mínima vinculada a los productos diesel, del 21,8%, y una máxima asociada a los premium, del 26,8%, pasando por la nafta súper, que en 2017 tuvo una suba del 24,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here