Semana TIC apuesta a la sinergia: software + hardware + e-commerce

La sexta edición del evento buscará captar la atención de estudiantes y potenciales empleados para reforzar los recursos humanos del sector.

La falta de recursos humanos sigue siendo un cuello de botella que las industrias vinculadas a la tecnología no logran resolver. Las firmas desarrolladoras de software, las productoras de hardware y las vinculadas al soporte técnico y la comercialización demandan miles de nuevos puestos de trabajo cada año, pero sólo logran cubrir una fracción de los puestos requeridos.

Con ese escenario, la sexta edición de la Semana TIC que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto buscará mostrar todas las novedades y tendencias del sector y a la vez se buscará captar la atención de estudiantes y potenciales empleados para reforzar los recursos humanos del sector.

En esa línea, se profundizará la presencia de la Semana TIC en el interior de la provincia. Por ello, habrá cuatro sedes: Córdoba capital (en Quórum), Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

La otra apuesta interesante será la de buscar sinergia entre las industrias vinculadas. Así, además de las novedades en el campo del diseño y desarrollo del soft se sumará la 9° edición de Expotrónica, organizada por la Cámara de Industrias Electrónicas; habrá rondas de negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio Exterior; un Congreso de Internet de las Cosas; un panel de Edutech para impulsar el estudio de tecnologías y un Foro de E-commerce organizado por la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico, entre otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here