Se viene jornada del IARSE vinculado a escuelas

IARSE desarrollará la segunda edición de su Programa “Sustentabilidad: Desde la Escuela, al Planeta y la Sociedad”. Datos y detalles.

0

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) continuará con su programa de formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad destinado a formadores y docentes “Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” durante el transcurso de 2017. El proyecto fue uno de los ejes fundamentales del trabajo de la entidad en el año 2016, y por el éxito alcanzado se pretende que llegue a nuevas ciudades y muchas más personas.

El objetivo principal del Proyecto continúa siendo la formación de formadores, a través de la transferencia de contenidos y la capacitación de docentes de nivel secundario, terciario y/o universitario de ciudades de Argentina. Se busca que puedan utilizarlos en sus respectivos ámbitos de docencia, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo los primeros seminarios presenciales, que serán dictados en Mar del Plata y Tandil.

El Seminario de Mar del Plata tendrá lugar el martes 25 de abril de 09:00 a 17:00 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250 – Complejo Universitario). La inscripción se realiza completando el siguiente formulario online: http://bit.ly/DocentesMDQ.

La actividad en Tandil, por tanto, se realizará el jueves 27 de abril de 08:30 a 15:30 hs. en la Cámara Empresaria de Tandil (Bartolomé Mitre 856). La inscripción se realiza completando el siguiente formulario online: http://bit.ly/DocentesTandil.

Continuarán en Ushuaia y Río Grande los días 07 y 09 de junio; en Buenos Aires el 16 de agosto; y finalizará en Córdoba el día 04 de octubre.

Por otra parte, IARSE continuará con la gestión del primer portal web de Argentina destinado exclusivamente a la difusión de contenidos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para docentes. El sitio http://www.rsdocentes.org contará con nuevo material teórico especialmente elaborado, y ofrecerá videos y bibliografía para que los formadores puedan trasladar al aula temáticas como: Responsabilidad Social como modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones económicas y sociales a mediano y largo plazo, Visiones y convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como fuerza de cambio, entre otros.

#RSDocentes ya ha recorrido cinco ciudades argentinas y llegó a Paraguay, alcanzando un número de 1300 docentes capacitados y superando así el objetivo inicial de impactar en 1000 de ellos.

Su realización es posible gracias al acompañamiento de las siguientes empresas: Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Gire Rapipago, Grupo Arcor y Santander Río como Sponsors Principales; en tanto que Banco Patagonia, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Renault y Naranja apoyan como sponsors Estímulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here