Se viene el “clúster de festivales” entre los cuatro grandes

Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y Villa María se unen para explotar comercial y artísticamente los festivales más grandes de la provincia.

En mayo se concretará la primera reunión de lo que podría denominarse el “clúster de los festivales”. Es que los intendentes de Jesús María, Cosquín, Alta Gracia y Villa María tienen un punto en común: en sus ciudades se realizan festivales de gran envergadura y el objetivo es potenciarlos. “Qué mejor manera que uniéndonos, no somos competencia, somos complementarios”, sostiene Facundo Torres, el intendente de Alta Gracia.

En diálogo con Punto a Punto Radio, Torres sostuvo que la idea es “hacer crecer a los cuatro festivales”. Para ello, están pensando en “salir a vender” los festivales juntos, ofreciendo un combo para abaratar costos, pero además para asegurar la presencia de artistas reconocidos, que formarían parte de las grillas festivaleras más de la provincia.

También juegan las cuestiones logísticas, de organización, promoción y un dato no menor: potenciar Córdoba, a través del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Peñas de Viña María, la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia y el Festival de Cosquín. Junto a Torres, forman parte de la iniciativa (que ya tuvo en primer encuentro en el Festival de Jesús María) la intendenta de esa ciudad, Mariana Ispizua, Martín Gill (Villa María) y Gabriel Musso (Cosquín).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here