Se realizó con éxito el ImpulsaSF en la ciudad de San Francisco

ImpulsaSF pasó por San Francisco y la agenda estuvo marcada por el emprendedorismo e innovación para la región del este de la provincia.

Con un marco de empresarios y emprendedores, se realizó con gran convocatoria el ImpulsaSF en el Superdomo de la ciudad de San Francisco, Córdoba. En un Superdomo colmado de  emprendedores y empresarios de la zona se realizó el mayor evento emprendedor del este cordobés con la organización de Asetec , Asociación de Emprendedores Tecnológicos y en conjunto con las entidades locales como Consultora Startup, JCI San Francisco y La Municipalidad de San Francisco.

El evento fue declarado de interés municipal y constituye una pieza fundamental en la política pública de potenciar y apoyar la cultura de la innovación y el emprendedorismo en la región.

ImpulsaSF contó con reconocidos oradores , como también con talleres que abordaron las problemáticas planteadas con anterioridad en un trabajo previo de detectar las necesidades locales. Las mismas fueron tres;Ecommerce, Recursos humanos en la era de los millenialls y como transformar una pyme con potencial exportador. Los que se complementaron con el living de mujeres empresarias y el living de emprendedores tecnológicos de Asetec.

Mario Barra , director de Vates y miembro fundador de Alaya Capital Partners dejó su impronta brindando un acabo recorrido de cómo empezar a emprender y los primeros pasos de validación.

Fede Ferral de Croppers, Black Pan y Weebe IoT contó su vida de emprendedor serial y dejó un montón de estrategias para reinventarse y nunca detenerse en creer que terminamos un producto o servicio, sino que el cambio y el pivotear es esencial y estratégico para mantener viva la empresa pero principalmente las pasión por emprender. El foco y la perseverancia fueron sus mayores virtudes a destacar en el gen emprendedor.

Finalmente, Gabriel Allasia VP de Globant y encargado de la sede en Córdoba del cuarto unicornio Argentino habló de la importancia de mantener motivado al equipo y de fomentar la cultura del ¨intra emprendedor¨ para que la estructura pueda innovar desde adentro hacia afuera y que esos recursos tan importantes para las organizaciones exponenciales no se nos vayan de nuestro equipo. ¨Un loco es el que hay que escuchar, porque el loco es el innovador, es el que trae las nuevas ideas y si el equipo es interdisciplinario y equilibrado van a surgir nuevos productos para desarrollar dentro de la compañía¨ señaló.

Para finalizar un living moderado por Maximiliano Gonzalez donde participaron Joaquin Di Mario de laapp MiAutobus que anunció su desembarco en la ciudad del este de la provincia. Fernando Testade Smartfense, una startup de ciberseguridad de San Francisco que ganó el primer premio de una competencia en España y están radicando su filial comercial en Europa, Diego Gonzalez de Nexo Solutions de San Francisco y Nicolás Ferreyra Presidente de Asetec que cerró agradeciendo la convocatoria y el apoyo de todos las empresas y organismos de la ciudad y la provincia.

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de Gobierno de CórdobaAgencia Córdoba Innovar y Emprender, Incubadora de Empresas de San Francisco y Endeavor Argentina.

Asetec junto a las demás organizaciones organizadoras ya piensan en un ImpulsaSF en Villa Maria, Rio Cuarto y Capital para el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here