Se complica la situación en las radios del ex Grupo Indalo

Una de las máximas figuras de FM Pop está pensando en tomarse vacaciones y replantearse su futuro. Sólo pasarían música en las cinco radios del grupo mediático

0

Continúa la crisis dentro del ex Grupo Indalo. A la falta de pago de salarios y retiros voluntarios, ahora se le suma la retirada de sus mayores figuras. Este es el caso de La Negra Vernaci, que se toma dos meses de vacaciones y de paso evalúa el futuro de FM Pop, actualmente sin autoridades ni nuevos dueños. Detrás de ella otras figuras se tomarían un compás de espera y solo habría música en el aire de 5 radios, si es que pagan a los operadores.

El grupo de medios atraviesa una crisis que puede ser fatal y dejar a cientos de personas, literalmente, en la calle, por ese motivo, en este momento, todo el personal de sus radios realizó hace unos meses una asamblea.

La principal señal de alarma fueron los problemas de pago que afectaron a todo el personal. Hace meses que los empleados de los medios que conformaban el Grupo Indalo (C5N, Ideas del Sur, La Corte, Minuto Uno, Rating Cero, Diario Registrado, PPT) denunciaron que estaban pagándoles los sueldos de forma atrasada y en cuotas.

Hace días se supo también que otra de las emisoras que está en riesgo es Vorterix, la radio de Mario Pergollini, que es 50% de él y el otro 50% de Grupo Indalo. Según contó el periodista Facundo Pastor, Pergollini “explica que puso plata de su bolsillo para salvar la empresa, que el 82% del gasto proviene de recursos humanos, que tuvo que echar a amigos”, relató Pastor.

Hace unas semanas, además, el holding que compró el conglomerado de empresas de Cristóbal López anunció que cambiará su nombre. Los medios del grupo, que incluye a la productora Ideas del Sur -fundada por Marcelo Tinelli, están sumergidos en una profunda crisis. Cristóbal López se los vendió a OP Investments y el nuevo grupo anunció que dejarán de llamarse Indalo para convertirse en el Grupo Ceibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here