Se batió el récord histórico en 2017 de consumo de asfalto

Con 573.073 toneladas, mayormente en obras públicas, se superó la marca de 1998.

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El consumo de asfalto vial sumó en once meses 573.073 toneladas, lo que coloca al 2017 como el mejor año de la historia, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, noviembre cerró con 66.254 toneladas y superó el último récord de consumo mensual de asfalto, utilizado exclusivamente en la obra pública, indicó la cartera.

El asfalto vial se utiliza exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

El último año récord había sido 1998, cuando en doce meses se consumieron 555.836 toneladas, recordó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich en un comunicado.

Uno de los factores que más influye en el crecimiento sostenido del consumo es el avance del plan de infraestructura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este momento hay más de 1.200 km. de autopistas en construcción en todo el país, ya se terminaron casi 300 km., se pavimentaron más de 1.300 km. de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 km..
“¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras, un conurbano con menos calles de tierra”, dijo Dietrich.

Según los datos, en noviembre se consumieron un total de 66.254 toneladas, superando el ultimo récord de octubre cuando se consumieron 63.500 toneladas. El anterior récord histórico había sido agosto, con 60.242 tn, que a su vez había superado en un 13% el anterior récord de marzo de 2017 cuando se llegó a las 53.466 toneladas.

Además del Plan Vial Federal, desde el Ministerio de Transporte se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público.

En total ya se pavimentaron 197 km. de calles de tierra y terminaron obras de puesta en valor a lo largo de 73 km. de corredores.

En cuanto a la infraestructura aerocomercial, ya se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza y las pistas principales de Tucuman, Mendoza, Trelew y Chapelco. Como éstas hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país de acá a 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria, concluyó el comunicado.

FLYBONDI

Por otro lado, el ministro Guillermo Dietrich calificó como “histórico” el desembarco en el país de las compañías aéreas de bajo costo, durante el acto de bautismo de la primera aeronave de Flybondi, realizado en el Aeroparque Jorge Newbery.

“El desembarco de las low-cost en nuestro país es histórico; queremos que viajar en avión deje de ser sinónimo de privilegio y que cada vez más gente pueda volar”, dijo Dietrich durante la ceremonia.

“Cada avión nuevo significa, además, nuevos empleos, más conectividad y más turismo, fundamental para el crecimiento de todos los argentinos”, resaltó el ministro.

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