Se aprobó la ley que endurece castigos a conductores de Uber

Desde ahora podrán quitarles la licencia de conducir. Continuarán aplicando multas de hasta $ 178.500.

La Legislatura porteña aprobó una ley que incrementa los castigos contra el transporte ilegal. La norma, que concreta distintas modificaciones al código de Tránsito de la Ciudad, está claramente orientada a darle otro golpe a la aplicación, que desembarcó en Buenos Aires en 2016 y, además de haber sido declarada ilegal por el Gobierno porteño, también suma fallos adversos de la Justicia local

Una vez que la ley entre en vigencia, en el caso de que un agente de tránsito identifique a un conductor de Uber, podrá retenerle la licencia preventivamente; además, el conductor de Uber podría perder su registro por entre 7 y 30 días. Antes, la sanción era de 5 a 10 días.

Además, continuará aplicándose una multa que puede llegar a las 10 mil UF (Unidades Fijas), valuadas en $17,85 cada una, por lo que la infracción podría costar hasta $ 178.500.

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista Vamos Juntos y se aprobó con 37 votos a favor, 11 negativos y 9 abstenciones. Además del macrismo, acompañaron algunos legisladores peronistas y se opusieron los del bloque Evolución, que presentaron otro proyecto con el fin de legalizar el uso de la app. Se abstuvieron diputados de Unidad Ciudadana, aunque en la previa se especulaba con que podrían apoyar la ley.

“Con la modificación del Código de Tránsito y Transporte buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad a los vecinos”, dijo Francisco Quintana, vice primero de la Legislatura y miembro del bloque Vamos Juntos, y agregó: “En la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad de estar dentro de la ley. Otras empresas entendieron que ese es el camino”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here