Schiaretti le pidió “políticas de Estado” de crecimiento al gobierno Nacional

“Debemos dejar definitivamente atrás la grieta”, aseguró el mandatario y anunció obras para “los próximos cuatro años”.

Anunciando programas y obras para “los próximos cuatro años”, el gobernador Juan Schiaretti abrió el periodo de sesiones de la Unicameral con un discurso contra la grieta y un llamado de atención al gobierno nacional.

Tras recordar a José Manuel de la Sota -a quien se refirió como su “amigo y compañero de ruta”- Schiaretti habló de la “terrible crisis que vive la Argentina” y apuntó: “El gobierno nacional es responsable del empleo y la situación económica y social del país. Debe impulsar políticas de estado orientadas al crecimiento sostenido y generador de trabajo genuino en nuestra gente. La dignidad y el progreso se obtienen con más trabajo”.

En esa línea, agregó: “Deben impulsarse políticas que integren y no que excluyan. El esfuerzo de todos debe ser pensado desde la gente y no desde el despacho de un funcionario”.

A su vez, planteó la necesidad de “diálogo y consenso” en el país “más allá de las diferencias”. “Debemos dejar definitivamente atrás la grieta pensando en la República más que en los intereses individuales de los dirigentes y de una elección”, planteó y siguió: “Jamas gastaré el tiempo en discusiones estériles que solo persiguen un posicionamiento personal”.

Si bien no confirmó que buscará renovar su cargo en las próximas elecciones, además de enumerar los logros de su gestión actual, anunció inversiones y proyectos para los próximos años.

“Nosotros no creemos en el derrame de nada. Ese derrame nunca llega: la justicia social la hace el Estado. Esa bandera vamos a levantar más alto durante los próximos años porque es en los momentos de crisis donde se ve la sensibilidad popular y el cuidado del pueblo”.

Anunció un plan de viviendas para “los próximos cuatro años” y otro para llevar “internet libre y de calidad al 100% de la provincia” en los “próximos tres años”. También apuntó que su gobierno duplicará la inversión en programas sociales de contención, destinando $19 mil millones y una inversión de $828 millones en tecnología destinada a la seguridad.

“Los intereses de Córdoba no se negocian con nadie. Defendemos Córdoba y a los cordobeses; esa es la marca registrado de nuestro gobierno. Primero Córdoba, segundo Córdoba, tercero Córdoba y cuarto Córdoba”, proclamó entre aplausos y cánticos de sus colaboradores y legisladores del PJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here