Samsung fabricaría pantallas OLED para las próximas MacBooks y iPads

La empresa surcoreana integrará su tecnología en la pantalla de la futura MacBook Pro de 16 pulgadas, que contaría con un panel OLED rígido.

Samsung provee a Apple paneles para sus iPhone, una alianza que ahora podría extenderse a otros dispositivos como la iPad o las MacBook. Según informó el diario ETNews, Apple firmó un contrato inicial con Samsung Display para fabricar pantallas OLED para el iPhone X.

A causa de la caída en las ventas de estos dispositivos, la empresa californiana ordenó fabricar un menor porcentaje. Una de las alternativas planteadas por la compañía es que las pantallas de Samsung llegarán a otros dispositivos de la marca.

Hasta ahora se menciona que la empresa piensa lanzar todos sus iPhone de 2019 con paneles OLED. Los próximos en incluir esta tecnología en sus pantallas serían las iPad Pro y una MacBook Pro de 16 pulgadas.

La fuente afirma que Samsung integrará su tecnología en la pantalla de la futura MacBook Pro de 16 pulgadas, que contaría con un panel OLED rígido con una capa delgada, omitiendo el uso de uno de los dos paneles de cristal. De esta manera, Samsung se aseguraría que la pantalla de la MacBook Pro no comprometa su grosor.

En cuanto a la iPad, la próxima generación de las tabletas de Apple también llegarían con paneles OLED. A principios de este año, Apple discontinuó la iPad Pro de 10,5 pulgadas, luego de anunciar una nuevo iPad Air con soporte para Apple Pencil.

Hace unas semanas, se filtró que Apple presentará otro modelo de iPad de 10,5 pulgadas, aunque no se la verá hasta finales del año. También se ha mencionado que la compañía trabaja en la tecnología mini LED para los nuevos modelos de iPad, iMac y MacBook, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.