Redrado defendió a Sturzenegger: “el Gobierno no lo tiene que dejar solo”

El economista advirtió que debe hacerlo “si la idea es sostener el tipo de cambio”. Consideró que con la tasa de interés “no alcanza” para cumplir con la meta de inflación.

0

El economista Martín Redrado hizo una fuerte defensa del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, pidió “mantener este equipo” al frente de la autoridad monetaria y le reclamó al Gobierno “no dejar sola (a la entidad) si la idea es sostener el tipo de cambio”.

“Creo que Federico va a ser el primer presidente del BCRA que en mucho tiempo va a completar su mandato y haré lo que esté a mi alcance para que así sea. Hay que mantener a este equipo en el Central”, remarcó.

En el marco del “10mo Seminario Pymes” organizado por El Cronista y la Revista Apertura, el expresidente de la autoridad monetaria destacó que por primera vez Sturzenegger “habló de acumulación de reservas, tema sobre el que hasta ahora no se había manifestado”.

Consideró que “un presidente del BCRA nunca debe hablar del tipo de cambio”, aunque “debe tener en la cabeza cual es el tipo de cambio de equilibrio”. “Nunca hay que decirlo porque los movimientos de capitales son impredecibles. El tipo de cambio le está importando al Gobierno porque sabe que perjudica a ciertos sectores productivos”, analizó.

Redrado planteó que así como el Gobierno no debe dejar solo al Central a la hora de mantener el tipo de cambio, tampoco debe hacerlo a la hora de contener la inflación dentro de las metas estimadas. Y destacó: “No dejen solo al BCRA para sostener el tipo de cambio. El BCRA se cargó la tarea de reducir la inflación y con la tasa de interés no alcanza”.

En este sentido, consideró que “Argentina está rezagada al consumo y la inversión viene realmente lenta” aunque reconoció que algunos sectores están más protegidos “como el agro que da satisfacciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here