Ratifican a Monzó como presidente de la Cámara baja

"Quiero agradecer este voto de confianza y reafirmar mi compromiso irrenunciable con los valores del diálogo y el pluralismo", destacó el funcionario del PRO

0

El diputado del PRO Emilio Monzó fue ratificado esta tarde por sus pares como presidente de la Cámara baja, en el marco de una sesión preparatoria en la que prestaron juramento los legisladores electos durante los comicios del pasado 22 de octubre.

Al término de la jura de los 126 diputados, todos los bloques, a excepción del Frente de Izquierda, manifestaron su acuerdo para renovar el cargo por los próximos dos años a Monzó, que seguirá secundado por el sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ).

“Quiero agradecer este voto de confianza y reafirmar mi compromiso irrenunciable con los valores del diálogo y el pluralismo”, destacó Monzó, tras lo cual prometió trabajar para aumentar la cantidad de sesiones ordinarias, al tiempo que anticipó que promoverá una reforma del reglamento para limitar el uso de las cuestiones de privilegio.

Los diputados electos por la provincia de Buenos Aires juraron este mediodía en el recinto de la Cámara baja y quedaron incorporados formalmente al cuerpo legislativo. Entre los funcionarios protagonistas que prestaron juramento se encuentran Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro, Héctor “Toty” Flores, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Ignacio De Mendiguren, Mirta Tundis, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Nicolás del Caño.

Del Caño juró por “memoria, verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, por las “mujeres que luchan por sus conquistas” y “por las clases oprimidas”, en tanto que varios diputados kirchneristas como Roberto Salvarezza y Walter Correa lo hicieron por “Perón, Evita, Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos”. Por su parte, Yasky juró por “los mártires de la clase trabajadora y por Milagro Sala”, mientras que Horacio Pietragalla lo hizo por “los organismos de Derechos Humanos que no son ningún curro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here