Rapiboy prepara la expansión internacional para el 2019

La firma cordobesa, precursora en el uso de app para delivery de comida, tiene en carpeta la llegada a otros países el año que viene.

Fueron precursores en el uso de plataformas digitales para delivery de comida (antes de que llegaran Rapi y Glovo) y ahora, con el negocio consolidado, van por más. Desde la startup cordobesa reconocen que llegaron hace un tiempo al break even (situación que cambio para poder financiar el crecimiento) y piensan concreter un agresivo plan de expansión.

“Comenzamos a operar en 2017 y desde entonces multiplicamos por 300 la facturación y nos expandimos a 7 de las grandes ciudades del país: Córdoba, CABA, La Plata, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Tucumán”, cuenta Agustín Achával, uno de los co-fundadores de Rapiboy.

Lejos de quedarse con eso, ya piensan en continuar la expansión: Bahía Blanca y Salta asoman en el horizonte antes de terminar 2018. “Y para el año que viene llegará el momento de expandirnos al exterior”, anticipa Achával.

¿Qué se viene? “Ya hicimos viajes de reconocimiento a distintas ciudades, todas de América Latina que reúnen una condición: son periféricas y más fáciles de abordar que grandes urbes”, destaca el emprendedor.

¿Los afecta la llegada de Rapi y Glovo? “No tanto, porque no somos competidores directos, ya que nosotros le resolvemos la logística al restaurante. Sí hay un recurso por el que competimos: el repartidor”, dice Achával, acotando que en la actualidad la gran mayoría de los 400 repartidores que trabajan en Rapiboy lo hacen en moto (a diferencia de los grandes players recién llegados, que optan por la bicicletas).

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