Química Luar alista nueva planta, tras inversión de $ 30 millones

Está enfocada en productos estériles y productos médicos para aumentar la capacidad y realizar nuevos procesos y productos, cumpliendo normativas internacionales.

Dedicada a la elaboración de productos medicinales con especialización en neumonología, gastroenterología infectología y reumatología, esta pyme cordobesa busca hacerse un lugar en el competitivo mundo de los laboratorios.

Pese al golpe a la rentabilidad que supuso el incremento de costos, la empresa que lidera Luis Argañaras concretó una inversión de $ 30 millones para gestar una nueva ampliación de su planta ubicada sobre Av. Japón.

“Además, logramos el reconocimiento científico a nivel internacional de un descubrimiento de investigadores del CEPROCOR, que son la base de un nuevo medicamento que estamos desarrollando. Muy pocas empresas en el mundo desarrollan nuevos medicamentos y esto nos abre las puertas para la internacionalización, no sólo de este proyecto, sino también del resto de desarrollos y productos que están más maduros”, destaca Argañaras.

De cara a lo que viene, la firma apunta a concluir el montaje de la nueva planta de productos estériles y productos médicos para aumentar la capacidad para realizar nuevos procesos y productos, cumpliendo normativas internacionales.

“La capacidad instalada nos permitirá, además, realizar trabajos para otros laboratorios y con esto sumaremos facturación y diversificación de la matriz de ingresos de la empresa. Hicimos acuerdos comerciales con empresas del exterior que nos permitirán ingresar con nuestros productos en países de la región, a partir del 2019”, cuenta el empresario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here