Quebró la cordobesa TN Operador Mayorista y preocupa situación de pasajeros en exterior

Su titular, Alejandro Seisdedos, difundió una carta donde pide perdón a los perjudicados. Atribuye la situación a la devaluación y señala que pedirán soporte a consulados por los pasajeros en el extranjero.

A través de una carta el empresario Alejandro Seisdedos confirmó la quiebra de su empresa, TN Operador Mayorista, una de las firmas más importantes del rubro en Córdoba con sucursales en el interior y en provincias como Tucumán, Rosario, Mendoza y Paraná. En el comunicado Seisdedos atribuye el cierre de la empresa a la última devaluación, pide perdón a las personas que confiaron en él y se dirige a la situación de los distintos grupos de pasajeros. También señala que los coordinadores podrían pedir asistencia a los distintos consulados en el exterior para resolver los problemas de los viajeros que se encuentran fuera del país. La carta:

Estimadas Agencias / Operadores / Colegas y algunos amigos…

Nos comunicamos con ustedes para informarles formalmente, la situación actual por la que estamos pasando y los pasos a seguir a partir del día de hoy. Viernes 14 de Setiembre 2018.

En el día de la fecha, TN se encuentra con en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver. Es el comunicado más difícil que he tenido que enviarles desde que tengo el placer de ejercer esta profesión, desde que inicié y durante muchos años hemos llevado adelante negocio con esfuerzo y dedicación, superando todo tipo de obstáculos y llegando a ser la gran empresa que todos conocen.

Estimados amigos, agentes de viaje, pasajeros, colaboradores de tn, proveedores, colegas. Este sin duda es uno de los días más tristes que me toca vivir.

Los que me conocen saben los que hice por esta empresa, di mi vida completa siempre teniendo como prioridad el pasajero la agencia el proveedor el empleado. Hoy nos toca vivir una situación económica muy compleja que al nosotros haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble nos afectó llevándonos a la quiebra.

Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón. Perdón porque confiaron en mí y los defraudé pero tengan la total seguridad que no fue intencional. Puse toda mi fuerza y mi capital hasta último momento para responder a esto. Lamentablemente no me quedo absolutamente nada no sé cómo seguiré viviendo pero eso es lo de menos. Lo peor es a la gente que confió en nosotros y la estoy perjudicando. Gracias por los momentos vividos y perdón por esto lo di todo no tengo como seguir.

Seguramente en alguna oportunidad, hemos cometido errores, muchas otras veces tuvimos aciertos, claro está, que todo lo que hemos hecho ha sido pensando en lo mejor para todos los involucrados, pero sobre todo siempre hemos defendido a las agencias, nuestros clientes.

La terrible realidad es que a partir del día de hoy, hemos dejado de existir y tenemos que transmitírselos por este medio, además que las causas están bien detalladas por personas especializadas en el tema, y serán adjuntas para que todos estén al tanto por medio de un documento oficial, legal, presentado ante el personal de la justicia correspondiente.

Muchos de sus pasajers, estaban a punto de iniciar un viaje, a la vez, quizás un sueño, pero también era el sueño de muchas personas que confiaron en nosotros y apostaron a TN para volver a disfrutar de nuestros servicios en su tiempo libre, en sus vacaciones.

Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa

Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora, y efectivamente si tengan que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos.

Muchos operadores receptivos, empresas que trabajan con nosotros, se verán seriamente afectadas con nuestra caída, hemos buscado ayuda, hemos intentado todo… nos entristece y nos duele incluso mucho más lo que causaremos en otros, antes que lo que sufriremos nosotros mismos.

La situación económica de TN fue complicada desde la primer devaluación de 2015, pero supimos afrontarla y salimos a flote cuando muchos nos creyeron hundidos, se trabajó muchísimo, se mejoró en muchos aspectos (administrativos, atención, profesionalismo en general), la verdad es que la venimos remando y remando, luchando y luchando, con el apoyo de todos ustedes y de mucha gente trabajando en oficina, se salió de otra gran crisis el año pasado, pero nunca terminamos de acomodarnos definitivamente, nos ordenamos en todos los aspectos, fuimos prolijos, dedicamos muchísimas horas de trabajo, mucho esfuerzo, enorme!!!! Pero la última devaluación termina tirando por la borda todo y hoy no tenemos más recursos para remediarlo.

– Aunque es sumamente difícil para nosotros, debo comentarles algunos puntos a tener en cuenta con nuestros pasajeros de salidas grupales.
o Grupos que no verán afectados sus servicios, porque el receptivo no nos bloquea los mismos, podrán seguir adelante y completar el itinerario.
o Grupos tenían que iniciar viaje a partir de hoy, que si verán afectados sus servicios, debido a bloqueo de actividades por parte de proveedores. No van a iniciar viaje y los pasajeros deben ser avisados para que no se presenten. Por el momento no puedo decirles que hacer, ya que todo quedará en manos de la justicia a partir de hoy.
o Grupos que están en destino, y están siendo comunicados por sus respectivos operadores receptivos que van a tener corte de servicios:
• Mantener la calma, los coordinadores les comunicaran a los pasajeros la situacion
• Seguramente teniendo ya la información concreta y sabiendo situación de cada uno, pediremos al coordinador que tome el control del grupo y le transmita la realidad de la empresa, pidiendo colaboración, para que juntos, puedan resolver en destino.
• Coordinador deberá contactar al receptivo, quien deberá dar soporte inicial al tc, para definir pasos a seguir, por ejemplo, si tienen que seguir un itinerario para llegar al día de regreso, y el receptivo no quiere afrontar esos gastos, antes de que los cancele, ver la posibilidad de que los pasajeros, si quieren y pueden pagarlos, lo hagan para poder terminar el recorrido. Los pasajeros deberán entender que en la situación de la empresa, no hay posibilidad de que TN responda, ya que todo ha pasado a manos de la justicia el día de hoy.
• En caso de una total negatividad por parte de los receptivos que cancelen los servicios, el coordinador va a estar y debe seguir incluso más activo, para buscar por todos los medios alguna solución en pos de mantener un bienestar general de las personas en destino. Esto también demostrará a nuestros clientes, que tenemos profesionales a cargo de los grupos y que no van a descansar hasta lograr un resultado positivo o no tan perjudicial para el grupo y la agencia de cada pasajero.
• Posibles soportes extra:
o Los coordinadores darán aviso a consulado Argentino en destino y pedir soporte, asesoramiento, contención, en caso de creerlo necesario.
o Contactaran a la aerolínea, para ver posibilidades de reprogramación de vuelo (si llegase a ser necesario regresar antes)

– Estaré en todo momento, dentro de mis posibilidades mentales y físicas, para dar soporte de alguna manera, en caso de que alguien lo necesite.
– Les pido disculpas y les transmito, fue un GRAN PLACER TRABAJAR CON TODOS USTEDES… ojala la vida nos de otra oportunidad.

Abrazo….

Crédito Foto: La Voz del Interior

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