Qué es y cómo funciona Flow, el tanque con el que Cablevisión sale a revolucionar la TV

Fernando Cravero (foto) presentó ayer en Córdoba la plataforma Flow. Detalles de cómo funciona y el desafío de revolucionar la TV.

8

Con una interfaz de usuario novedosa, que sigue la lógica del consumo de contenidos en Internet, Cablevisión presentó en Córdoba Flow: una nueva plataforma que integra todos los canales de la grilla de TV tradicional, los contenidos a demanda y nuevas funcionalidades a los que el usuario puede acceder desde celulares, tablets, pc y también en la TV.

“Es algo que llegó para revolucionar a la televisión tal cual la conocemos hoy”, disparó Fernando Cravero, gerente Región Centro de Cablevisión-Fibertel.

El modo beta o fase experimental fue testeada por 20.000 clientes durante seis meses después de realizar una inversión de US$ 90 millones. Demandó el trabajo de 150 personas quienes desarrollaron una caja “híbrida” bautizada Flow Box, única en el mercado. Este proyecto se realizó con proveedores como Content Wise, Amevia, Minerva, Verimatrix y Arris.

El desembarco en Córdoba
En Córdoba, el universo de clientes con posibilidades de subirse a Flow es de 360.000 usuarios. En ese sentido, la compañía busca llegar en un año al 25% o 28% de esos clientes. “En la Argentina ya son más de 170.000 los que poseen la app”.

La generación de contenidos fue la otra gran novedad confirmada por Cravero. “Muy posiblemente en marzo tengamos las primeras muestras de Cablevisión como generador de contenidos. Empezamos con una serie en conjunto con Pol-K cuyos capítulos se subirán a la plataforma de Flow”, anticipó el directivo.

Para los clientes Cablevisión HD, descargar la app de Flow será gratuito. “Sí tendrá un costo acceder a la box o caja híbrida”. Para el resto de los clientes de la compañía, el costo de Flow arranca en los $100. “El esquema comercial es muy flexible y los clientes podrán acceder a más usuarios, pantallas y horas de grabación abonando un adicional”, sentenció.

Las dos versiones disponibles
* Flow App, para segundas pantallas -teléfonos móviles y tabletas con sistemas operativos Android o iOS, y para PC- que estará disponible gratis para clientes HD.

* Flow Box, un decodificador para el televisor que agrega las herramientas adicionales del servicio a la señal del cable estándar; al tener una conexión dedicada asegura la calidad del video y las funcionalidades de múltiples pantallas.

Cablevisión Flow integra los más de 150 canales de la grilla tradicional, los contenidos a demanda y suma nuevas funcionalidades para celulares, tabletas, PC y televisores -siempre que se tenga Flow Box o una antena Chromecast-.

Además, tendrá un potente buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de consumos y control de dispositivos, entre otras herramientas. En cuanto a los contenidos a demanda, a los ya disponibles en On Demand en temporadas completas se sumará la acumulación de, al menos, los últimos cinco capítulos emitidos (es decir, sobre los que Cablevisión tiene derechos durante el mes en curso).

Las nuevas funcionalidades

» Ver desde el inicio, para visualizar desde el comienzo un programa que está siendo emitido.

» Ver programas ya emitidos, que permite navegar la grilla de programación hacia atrás para ver programas que fueron emitidos las últimas 24horas.

» Grabar en la nube contenido y almacenarlo para ser visto en el momento deseado desde cualquier dispositivo.

» Pausar en vivo en cualquiera de los dispositivos.

» Continuar en otro dispositivo, pudiendo pausar un contenido en cualquier dispositivo y luego seguir visualizándolo en otro.

» Contar con Perfiles múltiples. La plataforma permite crear diversos perfiles y cada uno contará con sus propias recomendaciones personalizadas. De acuerdo a los contenidos que el usuario vea, Flow recomendará los mejores contenidos personalizados.

» Enviar un contenido a la TV, es decir, comenzar a reproducir un contenido en la segunda pantalla y enviarlo a la TV para seguir visualizándolo (o vic eversa).

» Contar con Control remoto en dispositivos móviles, pudiendo tener todas las funcionalidades del control remoto físico, en el dispositivo.

A estas funcionalidades se suman un buscador de programación, control parental, control de compras, consulta de cablevisionflow.com.ar consumos y control de dispositivos, entre otras.

 

 

 

 

8 COMMENTS

  1. Lo estoy usando desde hace algunas semanas y realmente es muy revolucionario, la calidad perfecta.
    Pregunta: viajo por tres semanas a los EE.UU. y me gustaría ver desde allá mis programas favoritos utilizando Flow. Es eso posible? Como?
    Gracias.

    • No es posible debido a la colección del cable submarino de transporte de datos
      Ademas de quererlo si o si pagas 3 servidores aparte. ……

      Averigua

  2. Telecentro tiene una propuesta muchisimo mejor en cuanto a variedad, funcionalidad y hasta precio y no hay promocion alguna. Yo hoy tengo flow y no se compara con telecentro que no puedo tener pq no llega a mi domicilio. Te ponian un aparato que transformaba la tv en smart todas las de la casa

  3. si fueran tan amable desearia saber si tienen flow en la provincia de cordoba,yo tengo ahora flow pero estoy por mudarme a la provincia,cuanto sale por mes la tarifa es igual que en capital federal,que otro servicio ofrecen en la provincia y cuanto me saldria,desde ya muchas gracias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.