Qué dice FAdeA sobre la decisión de Guatemala de frenar la compra de los Pampa

La fábrica de aviones de Córdoba comunicó su posición sobre la decisión del Gobierno de Guatemala de desistir en la adquisición de la compra de dos aviones. El negocio es por US$ 28 millones.

Esta mañana, y tras conocerse la decisión del gobierno de Guatemala de desistir del proceso de adquisición de dos aviones Pampa, la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA) comunicó su posición al respecto. El negocio que ahora está en duda involucra una operación por US$ 28 millones. Desde FAdeA señalaron:

“Con el objetivo de continuar con la política de transparencia que ha caracterizado la actual gestión de FAdeA, informamos que en el día de ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala, “DESISTIR DEL ACTUAL PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS AERONAVES PAMPA III”, referido en el CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN TÉCNICO – MILITAR ENTRE MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA a través de LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN, S. A.” -FAdeA-, Y EL MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPO Y MATERIAL MILITAR, que suscribió en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 3 de julio del presente año”.

“Entendemos que esta decisión unilateral de la República de Guatemala, responde a circunstancias propias de la República de Guatemala, que exceden a la República Argentina, dado que el acuerdo se confeccionó en un marco de legalidad y transparencia absoluta, cumplimentando y respetando las exigencias formales, jurídicas y técnicas que garantizan su validez, vigencia y ejecución. Desde FAdeA, se realizarán todas las gestiones correspondientes para salvaguardar los objetivos del acuerdo celebrado y superar esta contingencia en el menor plazo posible. Por último, FAdeA ratifica su compromiso de gestión eficiente para el desarrollo de nuevos negocios para continuar en la senda del crecimiento sustentable”, comunicó la firma estatal.
En paralelo, y en declaraciones a radio Mitre, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, señaló que la operación no está caída: “Ellos nos dicen que la venta no está caída sino que necesitan corregir el procedimiento de compra. Esta dilación en el plazo de este convenio nos parece oportuno y prudente comunicarlo. Nosotros vamos a hacer lo posible por reencausar esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.