Proponen la creación de un registro de repartidores a domicilio

El proyecto fue presentado por el legislador provincial del radicalismo Javier Bee Sellares, para el ámbito de la provincia de Córdoba. Los detalles.

El legislador provincial Javier Bee Sellares (UCR) presentó un proyecto de ley que regula, en la jurisdicción de la Provincia de Córdoba, el Servicio de Reparto de Pedidos de distintos productos o servicios desde comercios hasta el domicilio de sus clientes y usuarios, encargados personalmente, a través de llamados telefónicos o de aplicaciones informáticas (APP).

Uno de los puntos principales del proyecto es la creación de un registro de repartidores a domicilio expedido por las autoridades para resguardar la situación de los trabajadores que realizan el servicio de reparto de pedidos a domicilio, ya sea que trabajen para un comercio o comercios determinados o para una empresa de servicio de reparto de pedidos.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia será la autoridad de aplicación sobre el control de la normativa laboral, en lo referente a convenios colectivos, riesgo de trabajo, higiene y seguridad y los municipios realizarán el control comercial, impositivo, bromatológico y habilitarán a los comercios o a las empresas de reparto a domicilio.

El presente proyecto busca resguardar la situación de los trabajadores que realizan el servicio de reparto de pedidos a domicilio, ya sea que trabajen para un comercio o comercios determinados o para una empresa de servicio de reparto de pedidos.

Estos trabajadores se encuentran en la mayoría de los casos en situación de precarización laboral. Se busca crear un marco regulatorio para dichas actividades, evitando que sigan trabajando sin obra social, aportes jubilatorios, ART o vacaciones pagas.

Además, deben cumplir con todas las normas de tránsito vigentes respecto del rodado que conduzcan. Esta ley reglamenta el uso del casco, chalecos, compartimento cerrado y otros elementos que utilicen los repartidores en bicicletas, ciclomotores o motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.