Propietaria de WeChat adquiere gran participación en Snapchat

El crecimiento de Snap no ha sido el mejor, pero el gigante chino confía en la empresa.

0

Snapchat no pasa por su mejor momento, pero todavía hay alguien que cree en que la aplicación puede llegar aún más lejos, a pesar de la guerra fría que mantiene con Facebook y sus aplicaciones. Se trata de Tencent, la dueña de We Chat y que también tiene entre sus propiedades a los desarrolladores de los videojuegos Honor of Kings y League of Legends.

La noticia fue revelada en la presentación trimestral de Snap ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el miércoles — según reportó The Financial Times — y se produce justo después de que la empresa publicara unos decepcionantes resultados financieros este trimestre.

Esta no es la primera inversión de Tencent en una empresa estadounidense. Antes compró una participación del 5 por ciento en Tesla. Según el reporte, la empresa china tendrá el 12 por ciento de las acciones de Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat.

Tencent tiene la intención de explorar áreas relacionadas con los videojuegos con Snap, algo que podría caber dentro de futuros rediseños, a pesar de que en el último informe sobre cómo será Snapchat supuestamente a partir de diciembre no se menciona nada sobre este apartado lúdico.

Snap dijo en la presentación de resultados que “durante mucho tiempo se ha inspirado en la creatividad y el espíritu emprendedor de Tencent”.

El presidente de Tencent, Martin Lau, dijo que la compañía “espera compartir ideas y experiencias”. Esto confirmar una colaboración entre ambas compañías en juegos móviles y noticias, de acuerdo con una declaración obtenida por Reuters.

Las copias de las historias de Snapchat en aplicaciones como Facebook, WhatsApp e Instagram estarían ocasionando un grave daño al app, que durante el último trimestre sumó apenas 5 millones de usuarios activos diarios, un 3 por ciento más que el trimestre anterior, para alcanzar un total de 178 millones de usuarios activos.

Instagram por su parte, tiene 300 millones de usuarios activos diarios, y se ha convertido en el principal rival de Snapchat cuando de mensajes efímeros se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here