En septiembre de 2015, Promedon anunció la adquisición de Sphinx Medical Ltd, un laboratorio con sede en Escocia dedicado al desarrollo, producción y comercialización de esfínteres artificiales. Casi dos años más tarde y después de haber concretado una inversión cercana a los US$ 5 millones en el país del Reino Unido, la compañía “ahora sí está en condiciones de salir a vender un producto de excelencia por Europa”, le confió Marcelo Olmedo a Punto a Punto.
En ese sentido, el empresario comentó que la semana pasada viajó a Europa, ya que la firma realizó el lanzamiento en Florencia -durante el Congreso Mundial de Incontinencia- del producto fabricado en Escocia, “con muy buena aceptación por parte del mercado, porque hemos logrado un producto de mucha tecnología y complejidad”.
“Tomamos una compañía con un producto al que perfeccionamos y lo pusimos al mejor nivel mundial. Es un nicho de mercado en el que no teníamos presencia”, afirmó.
Este hito le permitirá a Promedon consolidar su fuerte presencia en Europa. “Tenemos nuestra base comercial en Alemania y ahora esta planta de Escocia a punto, lo que nos permite proyectar una fuerte expansión en ese continente”, completó Olmedo.
“Proyectos siempre hay” señala Olmedo consultado sobre los pasos a seguir en el Viejo Continente. “Muy posiblemente tengamos presencia directa en Francia”, señala, agregando que otro de los desafíos a mediano plazo lo marcará el desembarco en Asia.
“Los productos se van a seguir fabricando en Córdoba, pero debemos llegar a los países de Oriente vía Europa”, expresó el empresario. “Hace 20 años que exportamos. Conocemos el mercado y gracias a eso vamos integrando los negocios en Europa”, sentenció Olmedo.