En materia de promoción de las exportaciones, la Agencia ProCórdoba ya definió buena parte de su calendario de actividades. Con un presupuesto de $43 millones para este ejercicio, la entidad buscará ejecutar unas 92 acciones vinculadas a mercados internacionales y una veintena apuntando a captar oportunidades intranacionales.
Brasil asoma como el mercado de excelencia, sobre todo por algunas facilidades que presenta para las pymes.
“Es un mercado que vamos a abordar con una docena de acciones. Hay oportunidades para los sectores alimenticio, hospitalario, equipamiento médico, metalmecánico, maquinaria agrícola. En el continente también creemos que se va a trabajar mucho con México, se están relanzando algunos acuerdos comerciales y luego con Estados Unidos. Afuera de esto, Europa siempre es un mercado importante por las ferias que tiene y vamos a retomar otros destinos como el sur de África (Sudáfrica, Angola, Namibia), la zona del Magreb (Argelia, Egipto, Marruecos, Libia) y el sudeste asiático”, detalla Roberto Rossotto, gerente General de la agencia.
“Hay cuestiones macroeconómicas que siguen complicando demasiado, la competitividad y el valor del dólar, pero estamos notando un mejor ánimo del sector empresario”, afirmó.