Por qué Netflix podría perder hasta el 57% de sus clientes

Se realizó en el Reino Unido un estudio para medir el impacto que tendría que el gigante de streaming incorpore publicidad.

(Bloomberg) De acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido que difundió el site especializado Movieweb, un 57% de los clientes de Netflix se mostraron dispuestos a cancelar su suscripción si el gigante del streaming comienza a implementar la inclusión de avisos publicitarios en la plataforma. Incluso en la encuesta fueron más allá, y se descubrió que el 42% en ese caso lo abandonaría incluso si bajaran el precio de las suscripciones.

Es evidente que se trata de una encuesta en un mercado localizado y que Netflix declara poseer 140 millones de suscriptores en todo el mundo. Es decir, es una pista ante in posible escenario más que la declaración de una catástrofe.

Sin embargo, se trata de un dato a tomar en cuenta. Si el suscriptor no acepta la publicidad, y en pocos meses Netflix debe tolerar la competencia entre otras de Disney más la expansión constante de Amazon Prime Video (es decir que los consumidores muy probablemente no contraten todos los servicios sino que eligan unos y descarten otros), ¿qué ocurrirá con los números hoy rojos en el área contable del gigante de streaming?

Dicho en otras palabras: ¿cuál es el futuro del pionero que impuso un modo de consumo que no está en condiciones de sostener en el tiempo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here