Pilotos de Europa se niegan a pernoctar en ciudades venezolanas

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) le pidió ayer a la compañía española Air Europa que suspenda los vuelos que obliguen a la tripulación a pernoctar en Venezuela o que plantee una alternativa.

0

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) planteó a Air Europa medidas alternativas para que el personal de los vuelos no tengan que dormir en Venezuela, como el traslado a otros destinos del Caribe.

Además de los riesgos en los traslados entre el aeropuerto y el hotel, los pilotos de Air Europa, compañía que vuela tres veces semanalmente entre Madrid y Caracas, temen que la situación en Venezuela pueda degenerar en “un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo”, aseguró el Sepla.

En un comunicado publicado este jueves, criticó que “Air Europa es una de las pocas compañías europeas que sigue realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones, algo “incomprensible” para los delegados sindicales de SEPLA, ya que ‘pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan'”.

“La Sección Sindical de Sepla en Air Europa ha contactado en varias ocasiones con responsables de la compañía, a los que ha planteado medidas alternativas para no tener que dormir en Venezuela, como puede ser el traslado a otros destinos del Caribe, una zona en la que Air Europa opera con múltiples frecuencias”, indica el comunicado.
Además, el Sindicato agregó que “no entendemos que Air Europa se niegue a trasladarnos a otros destinos del Caribe a los que ya volamos, por lo que prácticamente no supondría sobrecoste alguno”.

Los pilotos de Air Europa piden a la compañía alternativas a los actuales vuelos con pernocta en Venezuela ante la escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país. Air Europa es una de las pocas compañías europeas que sigue realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones, algo “incomprensible” para los delegados sindicales de SEPLA, ya que “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”.

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja en su página web el viaje a Venezuela “SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD”. El Ministerio destaca los “obstáculos a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos”. A pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here