PayPal invertirá u$s750 millones en acciones de MercadoLibre

La oferta pública por 1.000 millones de dólares de acciones comunes está siendo asesorada por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

La compañía estadounidense de medios de pago PayPal invertirá u$s750 millones en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo acciones comunes en una oferta pública.

Esta inversión formará parte de una colocación total de u$s1.850 millones para “continuar expandiendo” su plataforma de e-commerce y para fortalecer su estructura logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”, según expresó en un comunicado.

Algunos analistas consideran que la compañía podría incluso llegar a colocar acciones por hasta u$s2.000 millones considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores y los acuerdos con PayPal y de Dragoneer Investment Group, otra empresa de inversión.

Las inversiones de PayPal y de Dragoneer dependen de la conclusión de la oferta pública, informó la compañía creada en Argentina.

“Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, líder global en esta industria, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”, aseguró Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here