Paul Singer invierte US$ 75 millones para que opere Avianca Brasil

Firmas del empresario se comprometieron a inyectar capital ante el juzgado que lleva la quiebra de la aerolínea. Elliott había sido el fondo buitre que acorraló a la Argentina al default técnico.

0

(Reuters) Fondos controlados por Elliott Management, la firma inversora de Paul Singer, acordaron entregar u$s 75 millones para financiar a la quebrada aerolínea Avianca Brasil, según documentos a los que tuvo acceso la agencia Reuters.

El lunes fue entregada una minuta firmada por Manchester Securities Corp, Elliott Associates y Ellliot International al juzgado que supervisa la quiebra de la empresa. Elliott fue el fondo buitre que no aceptó los términos de reestructuración de la deuda argentina y forzó al país a caer en default técnico, al incumplir la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa, que, en 2014, condenó al Estado nacional a pagarle más de u$s 9000 millones a la firma de Singer.

El viernes, Avianca Brasil le presentó al tribunal un plan de reorganización. En él, anticipó que espera conseguir u$s 75 millones en financiación para continuar sus operaciones y poder salir de la quiebra. El nuevo capital sería invertido a través de instrumentos de deuda convertible, emitidos a nombre de una nueva sociedad, llamada Life Air, que será creada como parte de la reestructuración, indicó Avianca en el plan.

Ese desembolso dejaría a los fondos de Elliott con una participaciónd el 49% en la futura empresa, reportó el diario financiero Valor. Avianca Brasil, cuarta mayor aerolínea de su país, solicitó la protección por quiebra en diciembre, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones. Avianca Brasil es una compañía diferente de Avianca Holdings, con sede en Colombia, aunque comparten matriz corporativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.