París: un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en Champs Elysées

Fue luego de que un hombre bajara de un auto y los atacara, según informaciones oficiales. El hecho se produce a tres días de las elecciones.

0

(AP) A tres días de las elecciones presidenciales, un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado esta noche en la célebre avenida de los Campos Elíseos de París, en el cual el agresor fue abatido. El ataque fue reivindicado por ISIS.

Un auto se detuvo en la noche de hoy junto a un vehículo policial y le disparó a los agentes, aseguró el vocero del Ministerio del Interior a la cadena BFMTV. El atacante intentó luego huir a pie e hirió a los otros dos agentes, tras lo cual fue abatido por la policía.

Según el portavoz, el hombre tenía un arma semiautomática. Por el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque la división antiterrorista de la Fiscalía asumirá la investigación al respecto.

Las autoridades habían informado en Twitter que había un operativo en la zona y le pidieron a la población que evite circular por allí.

La televisión mostró gran cantidad de vehículos policiales en los Campos Elíseos. En Francia rige el estado de excepción, después de que el país sufriera una serie de atentados terroristas en los últimos años.

El martes, la policía detuvo a dos presuntos islamistas en Marsella que ocultaban un arsenal de armas en su vivienda. El fiscal antiterrorista François Molins dijo que había una amenaza de atentado en los próximos días.

Las medidas de seguridad se incrementaron desde entonces. El ministro de Interior, Matthias Fekl, anunció que unos 50.000 policías y soldados custodiarán la primera vuelta del domingo. La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.

Pese a la amenaza terrorista, los 11 candidatos continuaron sus actividades de campaña. Se espera un ajustado resultado de las elecciones, en las que la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron cuentan como favoritos Un segundo atacante se encuentra en fuga, según informó la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here