Para Pauny la coyuntura económica no pone en riesgo su continuidad

La empresa con sede en Las Varillas señala que está en condiciones de sortear la coyuntura. Lo hace mientras lleva adelante una negociación con sus empleados que incluye la disminución de horas de trabajo.

A través de un comunicado, la empresa Pauny salió a reafirmar “su compromiso empresario y su fortaleza para sortear la coyuntura”. En primer término, hace referencia a la negociación que está llevando adelante la empresa con sus empleados “para adaptarnos a la coyuntura económica desfavorable. El acuerdo contemplaría una disminución de las horas de trabajo, siendo ésta una medida excepcional, hasta que el mercado se reactive y la producción vuelva a ser normal”.

Luego, la empresa asegura que luego de años de crecimiento, “ha sido afectada por la retracción general en las ventas del mercado de maquinaria agrícola que se produjo en el segundo semestre del 2018 y que se está proyectando sobre los primeros meses de este año”.

Teniendo en cuenta que la reducción registrada en el sector tractores en ese período fue del 35%, cabe destacar que aún en ese marco restringido, “la participación de Pauny aumentó un 4%, lo que es una señal de la confianza y la adecuada ecuación calidad-precio que valoran los clientes en nuestros productos”, añade la empresa en el comunicado.

Sin embargo, hace hincapié en la falta de créditos a tasas accesibles, la sequía que sufrió el campo y la coyuntura de incertidumbre que surgió hacia el segundo semestre como los motivos que han impactado fuertemente en el sector, del que Pauny no es la excepción.

En otro párrafo del escrito, Pauny destaca que “nuestras expectativas están puestas en la excelente cosecha que se proyecta para 2019 y el mejoramiento de las variables macroeconómicas del país. La coyuntura no supone ningún riesgo para la continuidad de nuestra empresa, ni de los proyectos de innovación que vamos a presentar al mercado a lo largo de los próximos meses”.

Confirmando su presencia en Expoagro y en Agroactiva, desde Pauny señalan que “hemos sabido sortear situaciones económicas adversas, y nuestra fortaleza económica y financiera, así como industrial y de recursos humanos, indica que esta vez no será diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here