Para captar público más joven la Fórmula 1 se vuelca a los esports

0

Los eSports son uno de los negocios más importantes de la actualidad, logrando captar audiencias muy jóvenes que ya no ven los deportes tradicionales, orillando a empresas como la FIFA o NBA a que decidan contar con sus propios torneos, para mantenerse vigente.

La Fórmula 1 también quiere una rebanada del pastel y acaban de anunciar el campeonato F1 eSports Series, trabajando de la mano con Liberty Media, eSports Gfinity y Codemasters, estudio encargado de desarrollar sus juegos los últimos años. La gran final será en Abu Dhabi.

La primera temporada iniciará en septiembre y se necesitará el videojuego oficial que llegará a finales de agosto, los 40 pilotos que logren las mejores marcas en línea se clasifican en automático a las semifinales, las cuales se darán el 10 y 11 de octubre en Londres, terminando con los 20 mejores en la gran final que será en noviembre en Abu Dhabi, coincidiendo con el Gran Premio que cerrará la temporada en ese lugar.

El ganador en automático estará clasificado en las semifinales del Mundial de 2018, además de aparecer en el videojuego del próximo año.

En su sitio oficial se abrirá pronto el registro y lo único que se pide será enlazar nuestra cuenta de Xbox Live, PSN o Steam y competir en las calificaciones en línea que serán en septiembre, conduciendo un Monza en el circuito de Suzuka.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here