Pagani: “Creo que se va a dar y Argentina será miembro de la OCDE”

Desde París, el presidente de Arcor habló del proceso de invitación a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Por estas horas se realiza en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la primera reunión presencial de todas las task forces del Business 20 (B20), el grupo de afinidad de G20 compuesto por empresarios.

Allí se están delineando los documentos que cada uno de estos grupos sectoriales, presididos por importantes hombres de negocios locales e integrados por empresarios de todo el mundo, presentarán para dar forma al paper final que se firmará en Buenos Aires en octubre, en la cumbre del B20.

Se trata de las recomendaciones que el establishment les propondrá a los líderes de mundo que se reunirán en el CCK a fines de noviembre, en la  reunión que presidirá el presidente Mauricio Macri.

El 30 de mayo el organismo internacional determinará qué países invitará a comenzar el proceso de ingreso, un camino que puede durar varios años. Colombia acaba de acceder luego de cinco años en “lista de espera”, por ejemplo. Entrar es uno de los grandes anhelos de la administración Cambiemos porque es el “ok” de las economías desarrolladas e impacta en las decisiones de inversión.

“Si se da, para el país va a ser una muy buena noticia. Todos esperamos que así sea y creemos que se va a dar: todas las versiones lo dan como un hecho, viene el mundo político a París y hay augurios de que así será”, le cuenta a Infobae desde allí Luis Pagani, presidente de Arcor y chair de “Sistema alimentario sostenible”, una de las ocho task forces en las que se divide el B20 de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here