Orange lanzará en Francia su propio banco totalmente móvil

La operadora de telefonía irrumpe en el sector financiero y promete cuentas, tarjetas y otros servicios gratuitos.

0

La operadora telefónica Orange tendrá a partir del 6 de julio su banco propio, totalmente móvil. Por el momento, solamente en Francia, donde Orange es el primer operador. Así lo ha anunciado el director general de Orange, Stéphane Richard, en Hello, el evento donde anualmente los operadores franceses presentan sus novedades.

La idea es que el servicio bancario sea gratuito siempre que el cliente realice al menos tres pagos o retiradas de efectivo. A cambio, ofrece cuentas, tarjetas bancarias y retiradas de efectivo gratis en toda la zona euro.

“Abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia. Orange es ya también un banco. Y un banco con la experiencia de cliente en el corazón de su modelo”, reza un comunicado firmado por Richard.

El directivo se ha referido a la iniciativa como “el Gratis de la banca”. Según publicita la operadora en su página web, “Orange Bank es el primer banco diseñado conjuntamente por expertos de móvil y de banca y pretende sacudir los estándares existentes”.

De hecho, el proyecto se produce un año después de que Orange adquiriese el banco Groupama y en un momento en el que, según la propia operadora, el 85% de las operaciones bancarias en Francia se realizan desde el móvil.

Según publica la prensa francesa, no se exigirá al cliente ninguna condición de ingreso y dispondrá de una cuenta de ahorro remunerada (no se ha especificado el interés) y de descubierto autorizado cuya cuantía no se ha desvelado.

Según Le Monde, Orange Bank entrará en servicio en dos fases: una primera el próximo 15 de mayo, para sus empleados, y el 6 de julio para todo el mundo. El banco comenzará a operar en Francia, donde espera captar dos millones de clientes en 10 años, pero la idea es que se extienda a Bélgica y España, en principio, en 2018.

La información comercial de Orange promete actualización inmediata de los movimientos de la cuenta, tanto si son pagos con la tarjeta bancaria o el móvil, transferencias, gastos o ingresos. También ofrece la posibilidad de desactivar o activar la tarjeta de forma sencilla en caso de pérdida o enviar dinero a amigos por SMS, todo dentro de la aplicación móvil del banco.

Subraya que el cliente puede tener tarjetas gratis y que no se cobra ninguna tarifa por el uso de cualquiera de los medios de pago disponibles. Tampoco hace falta ser titular de una línea telefónica de Orange para ser cliente del banco.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here