Odebrecht: procesan a empresarios, entre ellos Aldo Roggio

Es en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua para AySA.

(Agencias) El juez federal Sebastián Casanello dictó los procesamientos de la mayoría de los 29 imputados a los que les tomó declaración indagatoria en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua para AySA por parte de la constructora brasileña Odebrecht asociada con empresas argentinas.

Entre los procesados está el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y Aldo Roggio. Además, Casanello citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido, imputado por cohecho, a los ex funcionarios de esa cartera Roberto Baratta y José López por liberar los fondos del Tesoro para la obra, y a Jorge “Corcho” Rodríguez imputado de ser la persona interpuesta entre los ex miembros del Gobierno y Odebrecht.

La maniobra investigada es por la adjudicación de dos obras para la construcción de plantas potabilizadoras. En la primera, Paraná de las Palmas, fue beneficiada una Unión Transitoria de Empresas integrada por Odebrecht, Benito Roggio, José Cartellones Construcciones y Supercemento.

En ese caso la adjudicación fue por un 25% más del valor inicial de la licitación que se había estimado en 1.838 millones de pesos que pasó a 2.200 millones, pero con los continuos retrasos el costo terminó aumentando un 70 por ciento.

La segunda obra, consistente en una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Berazategui, fue adjudicada a otra UTE, formada por Camargo Correa, una empresa brasileña involucrada en el Lava Jato, y Esuco, propiedad de Carlos Wagner.

Odebrecht habría pagado 59 millones de dólares en sobornos en la Argentina, una cifra superior a los 35 millones que admitió haber entregado la compañía ante la Justicia de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here