No se vende: Qualcomm rechazó la gigantesca oferta de Broadcom

0

Qualcomm es el fabricante de chips más grande del mundo. Es más, probablemente el procesador de tu celular fue fabricado por ellos.

Su fuerza a nivel mundial es tan grande, que el CEO de la compañía es parte de la comitiva de comercio exterior del gobierno de Donald Trump y hace poco firmaron un acuerdo gigantesco con fabricantes chinos.

Hace no mucho, su competencia, Broadcom, hizo una oferta para quedarse con Qualcomm de cifras tan groseras que analistas internacionales la calificaron como algo que “no se podía rechazar”.

En las últimas horas se confirmó lo que se venía especulando: contra todo pronóstico, Qualcomm rechazó la oferta, según informa la agencia Reuters en comunicado.

Dentro de las razones del rechazo estarían que la devaluación de la marca sería muy fuerte y que la operación traería consecuencias con entes regulatorios.

Desde Qualcomm dicen que los accionistas de la compañía deben ver con buenos ojos la decisión, argumentando que es una alternativa que llena de valor a la compañía y que la vuelve más atractiva.

Lo anterior no estaría lejos de la realidad, porque Broadcom parece no querer quedarse de brazos cruzados y presentaría una segunda oferta en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here