Nicho insólito: una pyme cordobesa factura midiendo la luz de obra

Hace un año y medio ofrece el servicio de medición de electricidad para los emprendimientos que se mantienen en el limbo energético que supone la “luz de obra”.

Mediciones Córdoba es una firma cordobesa que nació de forma insólita, ante el vacío que deja una de las empresas más grandes de Córdoba: la Epec. Se trata de una pyme que desde hace un año y medio ofrece el servicio de medición de electricidad para los emprendimientos que se mantienen en el limbo energético que supone la “luz de obra”, con todos los inconvenientes que eso acarrea.

“Nos encargamos de la medición y distribución de luz de obra, de acuerdo al consumo propio de cada unidad o departamento. En el recinto de tableros eléctricos colocamos un medidor para cada unidad y tomamos lectura digital y fotográfica de cada periodo individual. Luego entregamos mensualmente una planilla detallada con el porcentaje de consumo de cada unidad medida en relación al consumo total medido en el edificio cuestión”, explica Mariano Neme, al frente de Mediciones Córdoba.

Para trabajar, Mediciones cobra un abono mensual por cada medidor monofásico o trifásico: “No comercializamos energía, individualizamos el consumo energético que llega al edificio haciéndolo individual según el consumo que tuvo cada unidad”, explica Neme. Hoy la firma ofrece sus servicios a 35 administraciones con más de 50 edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.