Negrini: “En el sector agropecuario estamos desilusionados con la situación actual”

En diálogo con Punto a Punto Radio, Rosana Negrini, Presidenta de Agrometal, brindó una radiografía de la situación por la que atraviesan los fabricantes de maquinaria agrícola.

“Estamos muy desilusionados. Nuestro sector, vinculado con el agropecuario, desde el 2008 y  hasta  el 2015 vivió situaciones de crisis. Algunos años fueron menos malos que otros, pero nuestro cliente estaba enojado, mal. Después, el 2016 nos explotó en las manos porque nuestro cliente estaba contento con este gobierno y empezó a reponer todo lo que no había comprado con gobiernos anteriores”, comparó Negrini.

A su vez, agregó que si bien el 2017 fue más estable, “los fabricantes de maquinaria agrícola empezamos a invertir con créditos a buenas tasas. Este año no se da todo esto, a la falta de crédito se le suma que lo primero que nos impactó fuertemente fue la sequía con la consiguiente inundación”.

Asimismo, brindó su visión sobre la situación financiera del sector: “Otra vez estamos pensando cómo hacemos para tener a la gente trabajando, que nuestro cliente nos compre, cómo hacemos para pagar los cheques, los sueldos”.

En cuanto a la evaluación sobre el gobierno nacional, evaluó: “El campo apoya a este gobierno, no se siente defraudado el alto precio de los insumos y la falta de créditos les está afectando”.

Respecto a la proyección para el 2019, consideró: “El año pasado fue muy malo, éste malo, esperemos que el que viene sea medianamente bueno porque  el sector agropecuario representa el motor del interior de la provincia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here