Microsoft lanza un nuevo navegador Edge

En diciembre surgieron rumores de que la mayor empresa de software del mundo abandonaba EdgeHTML, utilizado para crear su navegador Edge.

Basado en Chromium de Google, la columna vertebral del navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ya está listo para aquellos desarrolladores que lo quieran probar.

Microsoft lo lanzó en sus canales Canary y Developer, que ofrecen actualizaciones diarias o semanales de los cambios que llegan a Edge. Ambas descargas, diseñadas para que los desarrolladores vean cómo cambia el navegador de la compañía, ya están disponibles en el nuevo sitio de Microsoft Edge. Según muestra el sitio, la versión beta abierta estará próximamente disponible.

“Estamos trabajando directamente con los equipos de Google y la comunidad más amplia de Chromium en este trabajo y apreciamos los debates abiertos y de colaboración”, explicó al diario digital The Verge Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft.

“Estas contribuciones representan trabajos en curso y aún no están completamente representados en el navegador que se puede instalar hoy, así que permanezcan atentos”, agregó.

En diciembre surgieron rumores de que Microsoft abandonaba EdgeHTML, utilizado para crear su navegador Edge, y que en su lugar la compañía cambiaba a Chromium de código abierto de Google para crear un navegador completamente nuevo, que tendría más en común con Chrome de Google que con cualquier otra cosa que Microsoft haya hecho antes.

Microsoft confirmó el informe: el navegador Edge sería reemplazado, y los usuario de Windows 10 tendrán un nuevo browser en camino.

Dado que el nuevo navegador se basará en los mismos fundamentos que Chrome, los sitios web deberían cargarse y comportarse de manera muy similar a cómo lo hacen al usar Chrome, lo que debería solucionar algunos de los problemas de rendimiento e inestabilidad que enfrentan los usuarios actuales de Edge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here