Microsoft Argentina abrió la convocatoria para Imagine Cup 2018

Los interesados pueden anotarse hasta el próximo 10 de abril. El objetivo es que los estudiantes conviertan una idea en una startup.

(Télam) Microsoft Argentina abrió una nueva convocatoria para Imagine Cup 2018, la competencia mundial estudiantil de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes estudiantes a convertir una idea en una startup.

Imagine Cup “brinda las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan lograr que sus ideas se transformen en verdaderos proyectos, considerando incluso convertirse en exitosas startups”, destacó la empresa en un comunicado. Entre el 11 y el 20 de abril se realizará la final argentina, donde se anunciará el equipo finalista local, y entre el 21 y el 24 de mayo será la final regional, la cual se llevará a cabo en San Pablo, Brasil.

En esa instancia, únicamente quedarán tres equipos finalistas de todo Latinoamérica, y serán los que viajarán a la final global.

En la edición del año pasado, por primera vez en la historia de Imagine Cup, Argentina llegó al podio mundial cuando el equipo NASH, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, logró ese lugar con un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que, a través de inteligencia artificial, permite optimizar el tiempo y los recursos en situaciones de rescate ante catástrofes naturales.

Quienes quieran participar de la competencia pueden hacerlo hasta el 10 de abril a través del sitio de Image Cup.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here