Metalúrgicos: “observamos un serio riesgo para las autopartistas”

La Cámara manifestó una "profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones de personal y freno a la producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y su Comisión Autopartista conformada por PyMEs locales, manifestaron a través de un comunicado una “profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones y paradas de producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias, durante algunas semanas del mes de septiembre, octubre e incluso casos de cierre total entre noviembre y enero”.

A su vez, agregaron: “Desafortunadamente, la gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales”.

Desde la Cámara subrayaron que en el marco de este escenario sumamente complejo resulta más que desafiante sostener en el tiempo este esquema de trabajo para las PyMEs del ecosistema productivo de Córdoba.

“Como Cámara observamos un serio riesgo para el sector autopartista local, si el contexto que describimos aquí se prolongara bajo las mismas condiciones. Desde nuestro ámbito, continuaremos buscando generar soluciones que involucren a todas las partes como proveedores, terminales, sindicato y sector público para continuar trabajando en la promoción del sector automotriz, generando mayor empleo y competitividad en las empresas”, agregaron.

Por último, subrayaron: “Hacemos un llamamiento a tomar conciencia de la delicada situación, cuidando entre todos el escaso trabajo que existe en nuestras empresas y así poder honrar los compromisos existentes en un marco de paz y tranquilidad social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here