Metalúrgicos apoyan la eliminación de tributos municipales en las facturas

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba manifestó su apoyo ante la disposición del gobierno de la Provincia de Córdoba. Denuncian la “gravosa incidencia” de esos tributos en las facturas de gas y luz y reclaman por su inconstitucionalidad.

Los metalúrgicos, a través de un comunicado de la la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), apoyó la iniciativa provincial de arbitrar los medios necesarios para procurar la eliminación de los tributos municipales, que se perciben a través de las facturas de gas, ante las Entidades del Gobierno Nacional que regulan el Servicio.

“Desde ya consideramos que esta medida propende al tan mentado fin de mejorar la competitividad depurando el costo del insumo energético de la sobrecarga tributaria que se ciñe sobre los servicios públicos”, criticaron en el comunicado.

A su vez, detallaron las acciones que venían tomando desde la entidad: “Esta Cámara viene bregando por este fin tanto a nivel gremial, -denunciando la gravosa incidencia de estos tributos que afectan el recurso energético, vital para sus asociados, ante las diferentes esferas de gobierno, especialmente los Municipios-; como así también mediante acción judicial directa en que se ha planteado ante la Justicia Provincial la inconstitucionalidad de la contribución establecida por la Municipalidad de Córdoba que grava en un 10% las facturas de gas adquirido en boca de pozo. Todo ello en representación y tutela de los derechos individuales y colectivos de los asociados”.

Po último, destacaron que ante este contexto “no podemos más que aplaudir la iniciativa del Gobierno de la Provincia en defensa de la industria local”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here