Mc Luhan Consulting lanza Mila, un “chatbot” para impulsar las ventas

Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para la interacción.

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de inteligencia artificial (IA), presentó Mila, su “chatbot” diseñado con un foco particular en los procesos de ventas.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, Mila se integra a los flujos de registro, captación de “leads” y ventas digitales en general. “Las personas utilizan cada vez más chatbots basados en inteligencia artificial, desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se está moviendo hacia todo y en todas partes”, explicó Andrea Mandelbaum (en la foto inferior), presidenta de Mc Luhan Consulting.

Mila es una asistente digital cognitiva que en este caso, tiene con foco especial en industrias de retail, seguros y banca. “Si bien Mila soporta procesos de atención y soporte típicos de estas industrias, fue diseñada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra perfectamente a los flujos de registro, captación de ‘leads’ y ventas digitales en general”, afirmó Mandelbaum.

“La IA aplica análisis avanzados y técnicas basadas en la lógica, incluido el aprendizaje automático, para interpretar eventos, respaldar y automatizar decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas soluciones aprenden los hábitos de los usuarios se vuelven cada vez más útiles y eficientes. Mila tiene un motor cognitivo que permite entender la intención del interlocutor sin tener que usar palabras específicas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacción, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Cuenta con una interfaz gráfica que permite mostrar botones para facilitar la interacción. Tiene experiencia en venta y encuestas; también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas y FAQ (preguntas frecuentes)”, detalló.

Mila es ideal, según esta ejecutiva, para las empresas (grandes o pymes) que comienzan a transitar por el camino de la IA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here