Mayer: “lamento que muchos contadores aconsejen no adherir a la Ley Pyme”

El secretario Pyme de la Nación alertó que muchos profesionales asustan a sus clientes al decirles que "les va a caer una inspección" y éstos pierden beneficios.

0

El secretario de Pyme de la Nación, Mariano Mayer, alertó que muchas pequeñas y medianas empresas no adhieren a la Ley Pyme, ya que son asustados por sus contadores quienes les aseguran que no les conviene porque si lo hacen les van a caer inspecciones.

“Hay muchos contadores que le aconsejan a sus empresas que no se inscriban, que no vale la pena, que te van a inspeccionar, que no es tanto el beneficio. Pero no es así, al no inscribirse están dejando plata arriba de la mesa”, subrayó.

El funcionario precisó que en las últimas semanas se realizaron desde la secretaría 500 llamados a empresas para darles a conocer los beneficios de la ley y fueron 300 las que tras la iniciativa decidieron sumarse.

Entre otros puntos, recordó que la iniciativa otorga beneficios a las firmas como la eliminación del Impuesto a la Ganancias y la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias, diferimiento del pago del IVA a 90 días, entre otros.

Sin embargo, reconoció que “la Ley Pyme está buenísima, pero no soluciona el problema de fondo de la carga impositiva que es altísima en nuestro país y mientras siga así las Pymes la van a seguir remando”.

En este sentido, José María Segura, economista jefe de PwC Argentina reconoció que la Ley Pyme busca bajar los costos de las empresas aunque hace falta una reforma fiscal general en la cual trabaja el equipo económico.

“Hay políticas paliativas hasta que se den los objetivos a largo plazo, por sectores se trata de ir mejorando la productividad bajando los costos. El de la Ley Pyme es claramente uno, donde apunta a bajar el costo fiscal y del capital”, precisó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here