Mauricio Macri habló sobre Nicolás Maduro

El presidente Mauricio Macri dio a conocer un duro mensaje para referirse a la decisión de Nicolás Maduro de asumir su segundo mandato en Venezuela en medio del repudio mundial.

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, sostuvo Macri en un escrito difundió en sus redes sociales.

En esa línea, Macri sostuvo que el poder del dictador caribeño “no es auténtico”, al tiempo que lo acusó de tratar de “escabullirse en la victimización”. Al respecto, abundó: “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”.

Horas antes de la ceremonia de asunción, el líder chavista había lanzado duras críticas contra el Grupo de Lima y cuestionó a Macri, a quien llamó”destructor de la Argentina”.

Por su parte, el mandatario argentino convocó al embajador en Venezuela, Eduardo Porretti, para que no asista a la jura de Maduro, en consonancia con lo resuelto con el resto de los países de la región que integran el Grupo de Lima.

Maduro juró ayer por la tarde en medio de duras críticas de la comunidad internacional, que le exigía ceder el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen elecciones transparentes.

En tanto, la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declaró ilegítimo el nuevo gobierno de Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.