-¿Cómo ve a su sector?
-Cada medio desde su invención misma hasta el presente muestra una caída lógica por la evolución de nuevas tecnologías. Sin embargo, a la radio la veo en una muy buena posición frente a otros medios. En parte creo que se debe a la movilidad y traslación que hace la población todos los días desde sus hogares hacia sus puestos de trabajo.
Muchos de mi generación vimos en las novelas futuristas de la época la evolución del transporte por encima de las comunicaciones (autos voladores, tele transportación, etc).
Hoy, con el diario del lunes, sabemos que eso no llegó, la masa poblacional se sigue trasladando en colectivos, autos y trenes. Creo que eso ha logrado una revalorización de una tecnología tan antigua como la transmisión de audio a través del espectro radio espacial. La portabilidad que tiene la radio por encima de la televisión tradicional y medios en papel, le dan a mi entender una muy buen presente a las estaciones radiales.
Desde Radio Suquía creemos entender las nuevas necesidades del oyente, es por eso que aportamos cada vez más contenido basado en la locución y no en la música, tecnologías como Spotify y Youtube en el marco de su uso masivo y al alcance de cualquier ciudadano son una competencia fuerte ante las radio fórmulas que salen al aire como producto del trabajo de un musicalizador.
Realmente no concibo en un futuro muy cercano que la gente pida una canción a la radio, me parece un despropósito cuando existen medios que no sólo poseen el contenido a disposición, sino que además aprenden los usos y costumbres del individuo y de su contexto para lograr una mejor experiencia.
También encuentro que los medios no sólo deben aportar contenido online, muchas veces la gente consume fuera del aire a través de las plataformas digitales, creo que que la audiencia entonces se forma con ambos públicos, el que está prendido al aire en un momento dado y el que luego mediante una red social adquiere un contenido de su preferencia.
-Planes y proyectos 2018
-Nuestro principal proyecto visible para éste año es la incorporación de una segunda mañana. Este proyecto es encabezado por una figura de inmensa trayectoria en los medios como Jorge Cuadrado.
Junto a un equipo que ya está conformado, vamos a proponer a la audiencia un producto de muy buena calidad atento a las demandas actuales. Entretenimiento, servicios, opinión y noticias van a ser parte de nuestro programa diario que arranca el 19 de Febrero y va a ir de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30.
Otros proyectos quizás no sean visibles al público pero son esenciales en nuestro crecimiento. El manejo individual de cada red social, la búsqueda permanente de una mejor calidad en el streaming y la generación de contenido ondemand. En la actualidad nuestra app cuenta con el mayor archivo de música local en vivo.
-Hobby
-Me encanta la coctelería, me gusta saber de cada bebida, su composición y como puede ser usada en la mezcla. Disfruto de preparar tragos para mis amigos y de la presentación que puedo aportar. Tengo mi bar camuflado en un quincho al cual llego con ansias todos los días para ver si sigue allí. Siempre ando viendo de incorporar nuevos “cacharros” que disfruto no sólo de usarlos sino también de verlos y ordenarlos. Mi bebida preferida es el DryMartini y trato de pedir uno en cada barra que conozco para ver la preparación y presentación que sugiere el barman.
-Qué está leyendo
-El canon holmesiano
-Datos de contacto
-Mauricio A. Farías
Catamarca 342, Centro, Córdoba
Tel: 4264666
mail: [email protected]