María Julia Pinha, Aprendizaje Organizacional en GenSuppra

-Cómo ve a su sector:

Hay dos sectores claves que constituyen el corebussines de nuestra empresa:

Por un lado, el sector de Gestión de las Personas requiere que profesionales expertos en la temática y organizaciones en general comiencen a transitar cambios trascendentales en la gestión. Los principales que identifico refieren a:

-Employeeexperience (experiencia del colaborador): debemos comenzar a gestionar a las personasdesde una mirada apreciativa y teniendo el eje en la experiencia positiva del empleado (la lógica es simple, si usted desea que su cliente tenga una buena experiencia, quién debe tenerla primero es su empleado);

-El desarrollo de las personas: comenzar a transitar la gestión de equipos con foco en la colaboración y capitalización de la heterogeneidad; líderes 4.0 (que sepan desarrollar y guiar a sus equipos, que sean capaces de analizar los cambios tecnológicos y comprender cómo éstos afectan a la organización, con competencias conversacionales y de anticipación muy desarrolladas); plataformas de aprendizaje colaborativo; la cuantificación de variables blandas de desarrollo; feedback, escucha, confianza y empowerment como variables transversales en la organización.

-La tecnologías en las áreas de RRHH: big data, los profesionales del área debemos estrechar vínculos con las TIC y así aprovechar herramientas como el análisis predictivo y el análisis integral, lo que nos permitirá dar el paso de la tan presente intuición a la objetividad en muchas de nuestras propuestas y decisiones;

Este panorama que el sector nos invita a transitara veces puede parecer para “empresas modernas”, sin embargo, cada variable es adaptable a la realidad de la organización pudiéndose llevar a cabo de modo gradual y sustentable. Aquí es clave el formar con las competencias necesarias a los gestores de estos cambios.

Por otro, el sector de asesoría organizacional requiere una reinvención del asesor donde se trabaje desde la co- construcción de aprendizajes junto a cada miembro de la organización. Además, es momento que los asesores dejen de lado la omnipotencia en las soluciones de las empresas y podamos ofrecer a nuestros clientes un valor agregado distintivo desde una colaboración con otros profesionales del rubro, dejando de lado el miedo de la competencia para consolidar una red de facilitadores que tienen el foco en acompañar al cliente en su desarrollo.

-Planes y proyectos 2018:

Nuestros objetivos para este 2018 tienen 3 ejes claves:

-Primero, que cuando pienses en una empresa de asesoramiento con herramientas a la vanguardia e integridad, sea GENSUPPRA en la primera que pienses.

-Por otro lado, el desarrollo de herramientas novedosas y propias que cuantifiquen aquellas variables que a las áreas de recursos humanos se les dificulta, y así poder dotar a las organizaciones de instrumentos innovadores y alineados a lo que el mercado les requiere respecto a la gestión de su personal.

-Finalmente, promover dentro de las empresas de asesoría una cultura de colaboración y capitalización, dado que entendemos que es el nuevo paso que las organizaciones requieren de nosotros.

Además, continuar como socia de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) está sin dudas dentro de mis planes futuros, ya que encontramos allí la posibilidad de intercambiar experiencias, generar red y por sobre todo mirar hacia adelante juntos con gran optimismo.

-Hobby: cocinar cosas dulces, cuando tengo la oportunidad caminar en la orilla del mar, y desde hace unos meses en mi nuevo rol de mamá, armar estructuras con bloques junto a Martín (de 9 meses).

-Qué está leyendo: Emoción y sentimientos (Lopez Rosetti), Los puentes de Madison, literatura varia para desarrollar las herramientas que comenté.

-Datos de contacto: mjuliapinha@gmail.com/www.gensuppra.com.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here