Marcos Spontón (Machinalis)

Los hitos personales del 2018 fueron varios. Fue reconocido por la revista Forbes como una de las 30 promesas de Argentina; fue distinguido como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Córdoba, certamen que organiza la Bolsa de Comercio. Fundador de Machinalis, una empresa de inteligencia artificial que se posicionó como la empresa más grande de su área en América Latina y la llevó a ser adquirida este año por Mercado Libre.

Desde 2016 es mentor a nivel local e internacional del programa del Founder Institute Córdoba AR, una incubadora global con sede en Sillicon Valley. Sin embargo, prefiere destacar el valor del equipo: “El logro más importante es haber crecido buscando todos los días no transar con el respeto y el cuidado de las personas que integramos el equipo de Machinalis”.

Respecto a la contribución desde su trabajo al ámbito empresarial, considera que “cuando empezamos a insistir en tecnologías de nicho, como Machine Learning y con el resultado final del éxito de la empresa a una Nasdaq 100 como MeLi, aportamos un granito de arena para quienes apuestan a largo plazo y en proyectos con más riesgo y valor para el ecosistema que el resultado contable de fin de año”.

En cuanto a los nuevos desafíos, admite: “Después de la adquisición, Machinalis es 100% de Mercado Libre y yo no continúo en la operación. En lo personal, el desafío principal es encontrar y definir un espacio de problemas donde valga la pena crear una empresa nueva, con ambiciones al menos regionales como línea de base”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here