Marcelo Bechara (Grupo Evoltis)

Emprendedor nato. Así podría definirse a Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis, compañía que en la actualidad cuenta con 1.400 colaboradores. “Este año logramos sofisticar la puesta en valor de nuestra compañía. Reformulamos desafíos, profesionalizamos y dinamizamos la estructura interna con un diseño organizacional sinérgico y complementario y un modelo de gestión ágil, con la capacidad de anticiparnos al contexto para dar las mejores respuestas”, afirma el empresario.

Además, durante el 2018 la empresa logró incorporar nuevos clientes tanto en Argentina, como a nivel regional, desplegando una propuesta de valor y una mirada integral, diversificando productos y lanzando su propio ecosistema tecnológico digital. Tuvo un crecimiento sostenido en tecnología y servicios, ya sea de contact centers y BPO, como así también en innovación y formación.

Al momento de definir cuáles son las virtudes que debe tener un emprendedor, Bechara es contundente: “Definir su propósito a largo plazo y basar sus decisiones en dicho propósito aún a expensas de objetivos de corto plazo. Y por sobre todas las cosas debe ser curioso, observador, tener la capacidad de trabajar en red y gestionar con compromiso, entusiasmo y pasión, creer en uno mismo y sumar personas con ese espíritu al proyecto que se esté llevando a cabo”, señala.

Cuando se lo consulta si se nace con la “llama emprendedora” o se va adquiriendo con el tiempo, asegura que “se adquiere con el tiempo. Podremos tener un ADN con matices en la disposición para emprender. Fundamentalmente el emprender e innovar es un músculo que debe practicarse en forma permanente. Esa llama se va adquiriendo practicando nuestra prédica, no hay otro secreto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.