Mafia de los contenedores: en marzo empieza el juicio al cuñado de Julio De Vido

Se trata de Claudio "el mono" Minnicelli. Pidió prisión domiciliaria.

Claudio “el mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, comenzará  a ser juzgado el próximo 14 de marzo por el caso llamado “la mafia de los contenedores”.

El Tribunal Oral Penal Económico 2, a cargo del proceso, fijó la fecha de inicio del juicio contra Minnicelli y otros acusados, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Minnicelli, preso en la cárcel de Marcos Paz, le pidió al tribunal oral la prisión domiciliaria para cuidar a sus dos hijas adoptivas de 18 y 20 años. Minnicelli es hermano de Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido.

En la causa de los contenedores se investigó la creación de empresas fantasmas que presentaban documentación simulando la compra de importaciones para quedarse con dólares oficiales que luego vendían. La maniobra –que se investiga en varias causas– ocurría cuando en el país había cepo cambiario y no se podían comprar dólares.

El juez Marcelo Aguinsky hizo escuchas telefónicas y de allí surgió el nombre de Minnicelli junto a otros acusados. Estuvo prófugo nueve meses hasta que fue detenido en la localidad bonaerense de Chapadmalal el 7 de agosto del año pasado. Fue procesado por los delitos de asociación ilícita y contrabando y desde entonces está preso.

Junto con Minnicelli, desde marzo próximo, serán juzgados otros acusados como Sung Ku Hwang, conocido como “Mr. Korea”, el empresario Carlos “Cuqui” Barreiro Laborda,considerado el jefe de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here