Macri recibió a la embajadora nombrada por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

El venezolano designó a Elisa Trotta Gamus liderar la diplomacia venezolana en el país.

Elisa Trotta Gamus, designada embajadora en la Argentina por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, fue recibida por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Ex colaboradora del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, Trotta Gamus se refirió a su designación a través de su cuenta de Twitter: “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo”.

“En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela Libre!”, agregó Trotta Gamus, una abogada de 36 años que vive en la Argentina desde hace algunos años, y cuyo padre es argentino.

En esa línea, la representante diplomática designada por la Asamblea Nacional pidió que las organizaciones argentinas contrarias al régimen de Nicolás Maduro y favorables al presidente interino Juan Guaidó consoliden sus “esfuerzos”.

Su nombramiento y el de otros nueve representantes internacionales en países americanos que reconocieron a Guaidó más el Grupo de Lima fue aprobado por “unaniminad”, según la Secretaría de la Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora, y propuesto por Guaidó, quien la semana pasada se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Además de su papel como representante de Alianza por Venezuela, Trotta se define en Twitter como defensora de los derechos humanos, y en esa red social, la abogada también publicó un foto de los centenares de compatriotas que se concentraron en Buenos Aires el pasado 23 de enero.

El actual embajador oficial de Venezuela en Argentina, designado por el chavismo en 2011, es Carlos Martínez Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here