Macri en Córdoba: “No dudamos del rumbo, no lo vamos a cambiar”

El presidente participó este lunes de una nutrida agenda empresarial que incluyó reunión con la mesa de maquinaria agrícola, evento de Nissan y aniversario de Fundación Mediterránea.

Nissan arranca producción de Nissan Frontier en Argentina

Mauricio Macri pasó por Córdoba para llevar adelante una nutrida agenda empresarial que incluyó eventos de todo tipo: reunión de la mesa de maquinaria agrícola en la firma Sohipren, inauguración de la planta de Nissan para la fabricación de la pick up Frontier; y finalmente, el acto por el 41° aniversario de Fundación Mediterránea.

Precisamente en el evento de Nissan, el presidente repasó los logros de su gestión en estos casi dos años y medio de gobierno, aunque sin descuidar que quedan muchas cosas por corregir. E incluso hasta se dio el tiempo de bromear con los ejecutivos japoneses por haber probado el cabrito y el fernet cordobés.

“Anoche aterricé proveniente de Sudáfrica donde tuve la posibilidad de reunirme con los mandatorios de los países emergentes y potencias que me reafirmaron su apoyo a las medidas y el camino que hemos adoptado en estos dos años”, expresó Macri durante su discurso en el que pidió en reiteradas oportunidades “diálogo y actitud constructiva” de parte de todos los sectores.

“Estamos convencidos de que este cambio que hemos comenzado debe ser profundo y serio, sin soluciones mágicas ni escondiendo las cosas debajo de la alfombra”, graficó el presidente. “No dudamos del rumbo, no lo vamos a cambiar”, completó.

“Esta tormenta que estamos atravesando no es igual a las anteriores por varios factores: hemos reaccionado a tiempo, sabemos adónde vamos, el país se está integrando al mundo, tenemos el apoyo de la comunidad internacional como nunca hemos tenido, y finalmente porque proyectos de inversión como el de Nissan son una muestra cabal de lo que es capaz el trabajador argentino”, enumeró Macri en el evento de Nissan.

Además, el presidente se tomó unos minutos para repasar parte de los logros conseguidos bajo su gestión, logros que resumió de la siguiente manera: el auge de la industria del litio, el boom de Vaca Muerta, el mercado de los cítricos, la carne, el turismo, el campo (a pesar de la sequía, Macri confía en la reciente siembra récord de trigo) y en los servicios de valor agregado. “Vamos por más, porque incluso con todo estos logros aún no alcanza”, dijo.

10 frases de Macri en su paso por Fundación Mediterránea

“La tormenta nos agarró de frente pero no dudamos de que el país tiene futuro. Vaca Muerta es un ejemplo de ello”.

“Está comprobado que entre los 20 países a los que mejor les fue  tenían el comercio internacional abierto. Queremos integrarnos de forma gradual  al mundo”.

“Argentina tiene el peor sistema logístico de América Latina. Es necesaria la baja de costos internos a pesar de los comportamientos prepotentes mafiosos”.

“Incorporamos tecnología, nos autodesafiamos y cumplimos. Nuestros recursos humanos son muy valiosos. Al norte te lo marca la competitividad”.

“Queremos revolucionar la educación. En algunas provincias lo fuimos haciendo, lo vamos haciendo de acuerdo a la resistencia de los gremios”.

“La tormenta que tenemos hoy es mucho más manejable que la del 2009, no es de la dimensión de las anteriores”.

“Hay que mejorar el sistema de comercio exterior . Hay más de 1000 trámites que pasamos de papel a lo digital”.

“Debemos hacer un único equipo entre lo público y lo privado. El Estado debe preguntar a los empresarios qué necesitan porque son los creadores de riqueza”.

“Con bajas tasas de interés y paritarias abiertas el consumo se reactivará”.

“A pesar de que a la inflación no la podemos domar, el mayor desafío está en la baja de la inflación, la baja del déficit fiscal y la baja de impuestos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here